Drácula
Bram Stoker
Drácula
Prepárense para adentrarse en las sombras de una leyenda que ha aterrorizado y fascinado a generaciones. 'Drácula', la inmortal obra de Bram Stoker, nos transporta a una Transilvania ancestral donde el joven abogado Jonathan Harker se encuentra con el enigmático Conde Drácula para una transacción inmobiliaria. Pronto, lo que parecía un simple viaje de negocios se convierte en una pesadilla escalofriante al descubrir la verdadera y monstruosa naturaleza de su anfitrión. La novela, narrada a través de diarios, cartas y recortes de prensa, sigue la expansión del mal cuando Drácula decide llevar su influencia a Londres, desatando una ola de misterio y terror. Un valiente grupo, liderado por el profesor Van Helsing y conformado por Jonathan, su prometida Mina y otros aliados, deberá enfrentarse a la oscuridad más profunda para detener al vampiro y proteger a la humanidad. Más allá del escalofrío, 'Drácula' explora temas centrales como la eterna lucha entre el bien y el mal, la razón frente a la superstición, y el miedo a lo desconocido o extranjero. Es una obra maestra del terror gótico que moldeó la figura del vampiro en la cultura popular mundial y sigue siendo una lectura fundamental para entender la evolución del género. Su influencia ha trascendido el tiempo, generando innumerables adaptaciones en cine y televisión, y su narrativa epistolar nos invita a una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y sus miedos más íntimos. Para los lectores chilenos, es una oportunidad para conectar con un clásico universal que explora el poder de la resistencia y la unión ante la adversidad, valores que resuenan fuertemente en nuestra propia historia y cultura. ¡Déjense atrapar por las páginas de este clásico y descubran el origen de uno de los monstruos más icónicos de la literatura!
Temas
Sobre el autor
31 libros en la biblioteca
Abraham Stoker, universalmente conocido como Bram Stoker, fue un novelista y gerente teatral irlandés cuya obra maestra, "Drácula" (1897), lo consagró como una figura fundamental en la literatura de terror gótico. Nacido el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Dublín, Irlanda, Stoker superó una enfermedad no diagnosticada que lo mantuvo postrado en cama durante sus primeros siete años de vida. Posteriormente, destacó como atleta y se graduó con honores en matemáticas por el Trinity College de Dublín en 1870. Antes de dedicarse por completo a la escritura, Stoker trabajó durante una década en la administración pública en el Castillo de Dublín y como crítico de teatro para el *Dublin Evening Mail*. En 1878, se trasladó a Londres para asumir el cargo de gerente de negocios del Lyceum Theatre y asistente personal del célebre actor Sir Henry Irving, una posición que mantuvo por 27 años y que le permitió codearse con la alta sociedad londinense. Fue durante este periodo que Stoker desarrolló su interés por el folclore europeo y las leyendas de vampiros, dedicando años a la investigación antes de dar vida al icónico Conde Drácula. La publicación de "Drácula" en 1897 no le otorgó fama instantánea; su reconocimiento global llegó póstumamente, convirtiéndose en una de las obras más influyentes de la literatura y el cine de vampiros. Bram Stoker falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, dejando un legado imperecedero y siendo ampliamente considerado como el "padre de la ficción vampírica".
Los lectores también disfrutaron
Reseñas Recientes
Bueno, de este libro podría escribir mucho y siempre me es difícil hacer una reseña de algo que marco tanto mi camino como lectora. Drácula es un clásico, libros a los que casi todos los lectores en algún momento les tenemos un poco de susto de leer porque no sabemos si nos van a gustar tanto como la gente dice que gustan. En este caso Drácula fue uno de los primeros clásicos que he leído y sin duda causo en mi mucha sorpresa y emoción porque me encantó. La historia esta narrada en cartas y el protagonista Jonathan es el que vive una historia de lo más aterradora con este vampiro que lo hace pasar por un sin fin de situaciones muy traumáticas. Destaco de este libro que es muy rápido de leer, tiene una historia muy bien hilada y las descripciones de sus personajes son fenomenales, sin duda merece el titulo de clásico porque aunque uno le lea en este tiempo no parece un libro escrito hace tantos años atrás. Lo recomiendo 100% para los amantes de la fantasía y de los vampiros porque estoy segura que se van a sorprender y será un libro que no van a querer dejar de leer. A mi me paso al final que no quería terminarlo porque sentía que dejaría un vacío en mi por mi y hubiese tenido mil páginas más.
Comentarios
0 comentariosÚnete a la conversación
Inicia sesión para compartir tu opinión, responder a otros y votar comentarios.
Iniciar sesiónAún no hay comentarios sobre este libro
¡Sé el primero en compartir tu opinión!